logotipo cabecera
Implantes sin hueso
6 de Marzo de 2023

Rehabilitación con implantes en pacientes con poco volumen de hueso

En nuestra clínica vienen muchos pacientes con problemas de falta de. El hueso de un paciente puede menguar por diversos problemas: por la pérdida de un diente y por la tardanza en sustituir ese diente natural, imposibilitando la colocación de un implante mediante las técnicas habituales. Para poder hacerlo es necesario regenerar la falta de hueso mediante una sencilla intervención por parte de nuestro equipo de cirujanos.


Lo primero debe ser realizar un TAC o panorámicas para determinar y diagnosticar el tratamiento a realizar con cada paciente. En algunas ocasiones será necesario realizar al paciente injertos óseos o elevación de seno para recuperar la sonrisa, la funcionalidad y la estética. 


Diferentes tipos de rehabilitaciones óseas


1. Injerto o Implante de Hueso:

La regeneración ósea en pacientes con poco hueso consiste en colocar hueso sintético (en polvo o en bloques) en la zona donde serán colocados los implantes Dentales, esto hará que la integración del implante sea total consiguiendo una base estable y facilitando la osteointegración entre el implante y el hueso del paciente.

En algunas ocasiones nos encontramos casos con una gran pérdida de hueso en el paciente, siendo igualmente posible la colocación de implantes dentales mediante técnicas o cirugías de injerto en bloque con hueso natural del propio paciente.


En la mayoría de los casos, con un simple injerto de hueso sintético (no natural) se resuelven la mayoría de los casos a tratar.


2. Elevación de seno maxilar:

En algunas ocasiones, debido a la pérdida de hueso del paciente, será necesario realizar una sencilla intervención denominada "elevación de seno maxilar". Con esta técnica, podremos recuperar y obtener mayor altura ósea para poder colocar los implantes dentales con total garantía.


Mediante xenoinjertos y el uso de membranas regenerativas rellenemos parte de la cavidad que conforma los senos paranasales en la cara, elevando la pared inferior del seno.

    Compartir

    Share by: